Un paseo por el barrio del BORN en … Barcelona -PART ONE-

¡Empezamos la semana!

Y es que ésta empieza un poco más dura de lo habitual ¿verdad ?  Seguro que tod@s habéis disfrutado de unos días de vacaciones durante la Semana Santa… Nosotras también lo hemos hecho y ni más ni menos que disfrutando por las calles de BARCELONA. En concreto…en el concocido barrio del BORN dónde no pudimos resistir la tentación de fotografiar aquellos espacios que ¡nos encantan!

Por supuesto los queríamos compartir con todos vosotr@s así que…¡ahí va nuestro MINI reportaje!

Como ya sabéis, la Semana Santa suele ir pasada por agua pero eso no nos impidió salir a la calle con nuestra cámara. Los días lluviosos también tienen su encanto. Cámara en mano empezamos a pasear y a descubrir espacios  variopintos y con su encanto particular.  Como ya sabéis en Semana Santa es época de las tradicionales MONAS DE PASCUA. Las pastelerías están repletas de preciosas monas de infintos diseños distintos. A parte de que ves tanto chocolate que no puedes resistir la tentación….las figuras son obras de verdaderos artistas y uno va de escaparate en escaparate disfrutando de las creaciones.

Mirad sinó esta representación (y tan literal) de mona. ¡Para comérserla!

Y el espacio invitada a degustar. Fijaros en que neveras con estilo vintage tan bonitas… hasta casi no te das cuentas ni que son ¡neveras!

Siguiendo con nuestra ruta…nos topamos con la pasteleria Bubó una pasteleria que combina la tradición con un estilo muy moderno y minimalista. Solo hace falta ver el bonito contraste entre la pared original del edificio y las nuevas solapadas para albergar estanterías, etc…

El mostaza es un color que como ya habéis visto en nuestro proyecto de Sayan…nos parece muy bonito ya que combina con muchos ostros materiales, colores…. En esta pastelería queda perfecto.

¡ Demasié ! No, no….no es solo una expresión. Es casi un taller de galletas ya que tienen galletas de todas las medidas, colores, sabores …. ¡INIMAGINABLE! Entar allí es por unos momentos convertirse en el monstruo de las galletas por unos segundos ya que todos los antojos del día los podrías suplir allí.

Su mensaje es… galletas EXAGERADAMENTE buenas, y no es para menos…. ¡que ricas!

Nos gustó mucho el escaparate de XOCOA.

Un montón de xocolates mezclados con diferentes alimentos y de sabores muy peculiares. El diseño de sus tiendas suele ser de aspecto muy blanco para dejar como total protagnista al chocolate y a sus divertidos envoltorios de colores.

Y… ¡CUPCAKES! Los famosos cupcakes no podían faltar en nuestra selección. Florentine Cupcakes and Cookies es una pequeña tienda que como véis tiene un aspecto un poco vintage y con un montón de detallitos que la hacen una pastelería muy especial.

La fachada simulando una pequeña casa nos pareció un detalle. ¿Parece una casa de muñecas, no?

Tienen tarjetas para hacer invitaciones y personalizar los cupcakes. Te dan un montón de opciones y hasta uno mismo le puede echar imaginación.  Los trapos colgando al fondo le terminan de dar ese aspecto tan hogareño al sitio, ¿y que nos decís del color de la puerta y pared?

Al fondo se pueden encontrar todos los complementos para adornar el cupcake y lucirlo en tu casa si tienes alguna presentación. Hay un montón de cosasdesde pequeñas cajitas donde guardarlos hasta tazas para combinarlos con un té o café.

Y hasta aquí nuestra selección de pastelería pero…no os penséis que nuestra visita en Barcelona termina aquí…..tenemos muchos más espacios que enseñaros!

Así que estad atentos porque la próxima semana os descubriremos nuevos sitios con encanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s