Descubriendo Berlín I

¡Bienvenidos a un nuevo post de Galán Sobrini!

Vamos a imaginar que nos vamos de viaje, y puestos a elegir destino a nosotras se nos antoja Berlín, una de las capitales Europeas con más encanto. Castigada por la Segunda Guerra Mundial y dividida durante 28 años por el muro, Berlín se recupera a pasos agigantados de su pasado, mezclando la antigua arquitectura con edificios modernos, lo que le confiere ese carácter especial.

eb2ddf7eb34e36facd56406c67e45b27

LLegamos un viernes tarde y nos preparamos para salir a cenar. Empezamos tomando un cocktail, preferiblemente un Moscow Mull, el cocktail de moda en Berlín, de Vodka, lima y jengibre, en el bar del Hotel Amano, en la Auguststrasse, un sitio con un interiorismo espectacular.

Amano-BarDe ahí nos vamos a cenar, elegimos el restaurante Dos Palillos en la Casa Camper, en la Weinmeisterstraße. Con sede también en Barcelona, este restaurante además de tener una cocina japonesa impresionante, es un sitio precioso. Concebido como un gran escaparate, el local se abre totalmente a la calle, y dentro de él solo una barra separa a los comensales de la cocina, haciendo que esta y los cocineros sean los verdaderos protagonistas del restaurante.

casa-camper-021dos-palillos-berlinA la mañana siguiente toca madrugar, porque aunque Berlín este lleno de locales increíbles, uno no se puede perder toda la zona histórica. Quedamos en Alexanderplatz, la antigua plaza comunista, con la idea de pasear hasta la puerta de Brandenburgo.

9850145a1e0508e3d92dd87e36a41073

Durante nuestro paseo nos vamos a ir encontrando con edificios tan característicos de Berlín como su catedral, de estilo neoclásico y realizada por Schinkel.

1619113_743449995695971_2786571779978077387_nTambién de Schinkel es el Altes Museum, edificio clasicista terminado en 1828, y cuyas proporciones perfectas inspiró en muchas de sus obras a otro gran arquitecto alemán, Mies Van de Rohe.

8d210c2e4dccc6d6adbe01243f71e091En nuestro recorrido también nos cruzaremos con el Reichstag, uno de los edificios que mas sufrió durante la Guerra, y cuya remodelación llevo a cabo Sir Norman Foster en los 90. Merece la pena pedir cita para entrar a visitar la cúpula.

7b016e321749e0f769294dfb8a532520

Terminamos el paseo visitando la Puerta de Brandenburgo, y un poquito más adelante el Memorial a los judíos asesinados, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Se trata de un campo inclinado de 19 000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 losas de hormigón,  con la idea de producir una atmósfera incómoda y confusa en contraposición con la forma cuadrada y reticulada con la que se representa al sistema.

fa7f29ef5c6092ebfda32de29208614b

f575d0ae580fe582e00215e5efb628a7

Ya con hambre tras el largo paseo decidimos ir a comer. Elegimos Dudu, en la Torstrasse, una de las calles con más ambiente. Es un local de ambiente relajado con grandes mesas comunales en el que sirven comida asiática.

Bildschirmfoto-2012-09-02-um-17.45.32Tras la comida investigamos un poco la zona y nos topamos con una preciosa tienda de decoración y diseño, 10119, en la Linienstrasse 1o6. Os dejamos sus enlaces por si queréis saber mas sobre su tienda www.10119.de https://www.facebook.com/10119berlin?ref=hl.

1. Post auf Facebook

Profil Foto + Einladung

Siguiendo con las compras nos chivan que acaban de abrir un nuevo centro comercial, Bikini Berlín, y nos acercamos a conocerlo para constatar que realmente es de los centros comerciales más bonitos en los que hemos estado. Situado en Tiergarten y con vistas directas al zoo, es un centro en el que encontramos numerosas tiendas de diseño, como Vitra, y pequeñas “jaulas” en la que las tiendas van cambiando. En la última planta hay un precioso Bar, el Monkey Bar.

53470904b4fba

0119bdc84c214ceee0c5f04158980a81

Hasta aquí nuestras sugerencias para Berlín, la semana que viene os contaremos que plan haríamos el resto del fin de semana…

Esperamos que este pequeño avance os haya gustado y os haya dejado con ganas de visitar la capital alemana.

Hasta la semana que viene,