Restaurantes con estrella II

Bienvenidos a una nueva entrada de Galán Sobrini Arquitectos.

SEGUIMOS CON LA LISTA DE RESTAURANTES CON ESTRELLA QUE DEJAMOS A MEDIAS LA SEMANA PASADA. HOY OS TRAEMOS UNA SELECCIÓN DE RESTAURANTES FUERA DE MADRID QUE NOS GUSTAN ESPECIALMENTE POR SU INTERIORISMO.

 

COMENZAMOS CON EL RESTAURANTE ATRIO, EN PLENO CASCO ANTIGUO DE CÁCERES, EN EL QUE LOS ARQUITECTOS TUÑÓN Y MANSILLA SE ENCONTRARON CON LA DIFICULTAD DE INTEGRAR UN EDIFICIO MODERNO EN PLENO CASCO HISTÓRICO, RETO DEL QUE SALIERON AIROSOS CON UN PROYECTP QUE CONSIGUE UNA CONSTRUCCIÓN RESPETUOSA CON EL CARÁCTER DEL LUGAR DÓNDE SE ENCUENTRA INSTALADA, CON EL OBJETIVO DE QUE CONVIVAN EN ARMONÍA TRADICIÓN Y CONTEMPORANEIDAD.

181601

SI BIEN MERECE LA PENA EL DESPLAZAMIENTO ÚNICAMENTE PARA CONOCER EL EDIFICIO, LA EXCELENTE COCINA DE TOÑO PEREZ Y EL PEQUEÑO HOTEL CON 14 HABITACIONES DE LA CADENA RELAIS CHATEAU SON MOTIVOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA PASAR UN FIN DE SEMANA EN CÁCERES.

181607

ADEMÁS DEL MARAVILLOSO PROYECTO ARQUITECTÓNICO, HAY QUE DESTACAR EL CUIDADO PROYECTO DE INTERIORISMO, CON MOBILIARIO DE CARL – HANSEN&SON Y PP MOBLER, MOBILIARIO A MEDIDA POR TUÑÓN Y MANSILLA Y OBRAS DE SAURA ENTRE OTROS.

181605SI VAIS NO PODEIS DEJAR DE VISITAR LA BODEGA.

98Y0009

04atrio0

SEGUIMOS POR EL QUE FUE NÚMERO UNO DEL MUNDO, CON TRES ESTRELLAS MICHELÍN, EL CELLER DE CAN ROCA, QUE ADEMÁS DE UNA COCINA EXQUISITA CUENTA CON UN ESPACIO ESPECTACULAR, UN PROYECTO FIRMADO POR EL ESTUDIO DE SANDRA TARRUELLA e ISABEL LÓPEZ, EN COLABORACIÓN CON RICHARD TRENCHS.

tlmd_cellerdecanroca

EL PROYECTO PARTÍA DE UNA ANTIGUA CONSTRUCCIÓN, LA TORRE DE CAN SUNYER, A LA QUE SE AÑADIERON DOS NUEVOS VOLUMENES, CONECTADOS A LA ANTIGUA TORRE A TRAVÉS DEL PORCHE ORIGINAL DE LA ANTIGUA CASA.

El-Celler-Can-Roca-67637

9-Celler-de-Can-Roca-detalle-conexión

El proyecto arquitectónico toma el número tres como definición de sus rasgos característicos: esta regentado por los tres hermanos Roca, cuenta con 3 edificios principales (la torre, la nueva sala y el porche), tres jardines, y una nueva y espectacular gran sala de planta triangular.

El espacio protagonista es la gran sala, una caja triangular de vidrio perforada por un patio- jardín en el centro, y revestida exteriormente con lamas de madera que la aíslan parcialmente de la calle. La distribución de la sala consigue así dar intimidad a cada mesa, a la vez que toda ella queda unida visualmente. El tráfico alrededor del comedor queda perfectamente organizado de un modo circular.

cellercanroca15x

10-Celler-de-Can-Roca-detalle-conexón-sala

MUY CERQUITA, EN BARCELONA, DESTACAMOS DOS RESTAURANTES CON ESTRELLA, AMBOS DE LOS HERMANOS ADRIÁ: PAKTA Y TICKETS BAR, AMBOS PROYECTOS DEL EQUIPO CREATIVO.

 

Pakta significa “unión” en el idioma Quechua originario de Perú: unión de dos culturas, unión de dos gastronomías. El diseño del espacio parte de esta idea, entendiendo que la base de la gastronomía nikkei es la japonesa pero envuelta en los sabores, colores, tradiciones e ingredientes peruanos.

526efd19e8e44e88a00005fd_pakta-restaurant-el-equipo-creativo-_portada-1000x991

Dezeen_Pakta-by-El-Equipo-Creativo_3a

Tickets es un espacio barroco, informal, colorido, canalla, formado por varias barras, a modo de quioscos temporales dentro de una feria. El diseño de cada barra responde a un concepto gastronómico concreto y no busca la unidad, sino la diferenciación, la sorpresa, generar una nueva experiencia en cada nueva visita al restaurante.

landscape 6

landscape 5

SEGUIMOS EN EL NORTE Y NOS FIJAMOS EN SAN SEBASTIÁN, UNO DE LOS SITIOS DEL MUNDO CON MAS ESTRELLAS MICHELIN, Y AUNQUE HAY MUCHOS RESTAURANTES QUE DEBERÍAMOS NOMBRAR NOS VAMOS A FIJAR EN UNO QUE NOS LLAMA ESPECIALMENTE LA ATENCIÓN POR SU PROYECTO ARQUITECTÓNICO: AZURMENDI, CON UN PROYECTO DE NAIA EGUINO.

restaurante-azurmendi--644x362
EL PILAR BÁSICO DEL PROYECTO ES LA SOSTENIBILIDAD.

 Se ha diseñado un edificio INVERNADERO. Se lleva el concepto de invernadero y la huerta al máximo. La cubierta de todo el edificio es parte huerta al aire libre y parte huerta en invernadero ( mitad climatizado y mitad ventilado). Bajo el invernadero de cultivo alimentario se ubica una cocina y un comedor donde degustar estos productos.

101_azurmendi-larrabetzu-6

3A9Q4931
La planta bajo los cultivos se proyecta como un lugar desde desde donde comprender este mundo agrícola.
101_azurmendi-larrabetzu-5HASTA AQUÍ EL REPASO DE RESTAURANTES, SIENDO MUY CONSCIENTES DE QUE DEJAMOS FUERA A MUCHOS Y MUY BUENOS COCINEROS. QUIZÁS MAS ADELANTE RETOMEMOS ESTA LISTA.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO.

HASTA NUESTRA NUEVA PUBLICACIÓN.

– GALÁN SOBRINI ARQUITECTOS –

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s