HOMEyourHOTEL II

Bienvenidos a una nueva entrada de Galán Sobrini Arquitectos.

SIGUIENDO EL HILO DEL POST DE LA SEMANA PASADA HOY OS TRAEMOS MÁS HOTELES CON ENCANTO. SON TANTOS Y TAN BUENOS LOS PROYECTOS QUE HEMOS DESCUBIERTO QUE MERECÍAN OTRA ENTRADA. HOY NOS CENTRAMOS EN HOTELES RODEADOS DE PAISAJES ESPECTACULARES A LOS QUE SE ABREN, HACIÉNDOLOS PARTE DE LA ARQUITECTURA.

COMENZAMOS POR UN HOTEL EN EL DESIERTO DE BARDENAS, CERCA DE TUDELA. EL PROYECTO FUE REALIZADO POR LOS ARQUITECTOS EMILIANO LÓPEZ Y MÓNICA RIVERA Y HA SIDO GALARDONADO CON VARIOS PREMIOS DE ARQUITECTURA.

AIRE_ext18EN MEDIO DE UN IMPONENTE PAISAJE EL HOTEL SE CONCIBE COMO UNA SUCESIÓN DE ESPACIOS INTERIORES PROTEGIDOS Y CONFORTABLES PARA CONTEMPLAR EL EXTERIOR.

HotelAire_1

11104059PARA ENFATIZAR LA IDEA DE HABITACIONES COMO MIRADORES SE CREAN UNAS VENTANAS SALIENTES, CUYA PROFUNDIDAD SE EXAGERA Y REVISTE DE MADERA PARA SER OCUPADA.

01ESP-Hotel-aire-6

aire_9_143129953

SEGUIMOS POR EL HOTEL CONSOLACIÓN, EN TERUEL, QUE SIGUE LA ESTÉTICA DE CUBOS MIRADORES. LO FIRMAN LAS ARQUITECTOS ESTELA CAMPUBRI Y EUGENIA SANTACANA.

hotel_bg3

854-design-architecture-muuuz-hotel-consolacion-camprubi-santacana-1

consolacion_hotel_bg_05

consolacion-hotel-habitacion

EL SIGUIENTE HOTEL QUE OS MOSTRAMOS ES TAMBIÉN DE ESOS HOTELES DE LOS QUE NO QUERRÁS SALIR. SITUADO EN LLANES. GALARDONADO CON EL PREMIO DE ASTURIAS DE ARQUITECTURA 2012, ESTE HOTEL QUE CUENTA CON 5 HABITACIONES, ES TAMBIÉN ESTUDIO DE ARTE Y RESIDENCIA DE LA ARTISTA EMMA FERNÁNDEZ GRANADA.

El Hotel 1

CAEaCLAVELES-Residence-Longo-Roldan-Arquitectos-1EL HOTEL SE ADAPTA A LA TOPOGRAFÍA RECREANDO UNA COLINA SIMILAR A LAS EXISTENTES EN EL LUGAR. CONCEBIDO COMO UN VOLUMEN ORGÁNICO DE TRAYECTORIA DE CURVA, CUYO ESPACIO INTERIOR SE PROYECTA EN RELACIÓN A LA VEGETACIÓN CIRCUNDANTE.

500667_986_485_FSImage_1_CAEaCLAVELES_5

longo+roldan-cae-a-claveles-2

CRUZAMOS LA FRONTERA PARA VISITAR THE TREE HOTEL EN SUECIA, OBRA DEL ESTUDIO SUECO THAM&VIDEGARD HANSSON ARQUITECTOS. EL CONCEPTO DEL HOTEL ES VIVIR LA NATURALEZA DESDE LOS ÁRBOLES, CREANDO DISTINTOS NIDOS QUE ALBERGAN LAS HABITACIONES.

1294840180-8304-001-1000x670

CADA HABITACIÓN ES DIFERENTE: DESDE EL CUBO DE CRISTAL QUE SE FUNDE CON LA NATURALEZA, PASANDO POR UN AUTENTICO NIDO, HASTA UN OVNI, TODOS ELLOS CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES.

8304-041-378x540

188_ufo_exterior3_a

hotel_sweden11

img-8821

The-modern-interiors-TreeHotel
treehotel-cube_1675991i

TERMINAMOS COMO EMPEZAMOS, EN EL DESIERTO. ESTA VEZ EN EL DESIERTO DE ATACAMA, EN CHILE, DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EL ESPECTACULAR HOTEL ALTO ATACAMA, QUE AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES ESTA RODEADO DE UN IMPONENTE PAISAJE.

hotel2PREMIADO CON EL PRIMER PUESTO EN LA CATERGORÍA DE HOTELES NO URBANOS EN CHILE, ESTE LODGE DESÉRTICO DESARROLLADO POR EL ARQUITECTO FRANCISCO GUERRERO ES UN ESAMBLE PERFECTO CON PAISAJES MILENARIOS.

structLA ARQUITECTURA DEL LUGAR DETERMINA EL PROYECTO: LOS CERROS QUE BORDEAN EL HOTEL NO SON DE GRAN ALTURA PERO SI DE UNA BELLEZA ESPECIAL. ESTA LECTURA LA TRADUCE EL ARQUITECTO EN UN CONCEPTO DE PUEBLO SOLITARIO, CON UNA EDIFICACIÓN EN UN PISO. DESDE EL EXTERIOR LOS MÓDULOS QUE CONFORMAN ESTA ESTRUCTURA NO INTERVIENEN EN EL PAISAJE, LOGRÁNDOSE UN EFECTO ÚNICO ENTRE EL EXTERIOR Y EL INTERIOR DE LOS ESPACIOS.

12. alto atacama - dining room (5)

18. alto atacama - h2o (4)

HASTA AQUÍ EL POST DE HOY, QUE ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO Y OS HAYA HECHO SOÑAR CON UN VIAJE A UNO DE ESTOS ESPECTACULARES HOTELES DE LOS QUE NO QUERRÉIS SALIR…

 

NOS VEMOS EN NUESTRA PRÓXIMA PUBLICACIÓN.

 

– GALÁN SOBRINI ARQUITECTOS –

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s